Logo

PEREYRA, PAOLA ELSA Y OTRO c/ RAMIREZ, JUAN ALBERTO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)

La actora demandó a Juan Alberto Ramírez por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad física, daño moral y gastos.

Accidente de transito Dano moral Danos y perjuicios Reparacion integral Gastos medicos Cuantificacion del dano Incapacidad fisica


¿Quién es el actor?

Paola Elsa Pereyra y Héctor Fernando Arroyo

¿A quién se demanda?

Juan Alberto Ramírez

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la sentencia de primera instancia reduciendo los montos indemnizatorios. En cuanto a la incapacidad física, el tribunal consideró que el monto fijado en primera instancia era elevado y lo redujo a $400.000. Respecto al daño moral, lo redujo a $200.000. Y en relación a los gastos, los redujo a $10.000. Por el contrario, confirmó lo decidido sobre el límite de cobertura, los intereses y las costas.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- Sobre la incapacidad física, el tribunal consideró que si bien el perito médico constató una incapacidad del 6%, este porcentaje es solo una referencia, y corresponde atender a las circunstancias personales de la víctima, la gravedad de las secuelas y sus efectos en la vida laboral y de relación.
- Respecto al daño moral, señaló que si bien no es fácil cuantificarlo, dado que están en juego vivencias personales, el monto fijado en primera instancia resultaba elevado.
- En cuanto a los gastos, si bien se presumen razonables, el tribunal consideró que la actora no acreditó erogaciones extraordinarias.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar