G, A E c/ F, A F s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor interpuso demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda y elevó la indemnización por incapacidad sobreviniente a $12.000.000 y por daño moral a $7.000.000. Dispuso que las sumas devenguen intereses desde el hecho hasta la sentencia a la tasa del 8% anual, y luego a la tasa activa.
Fundamentos principales:
- El tribunal consideró acreditado el accidente y las lesiones sufridas por el actor, que le generaron una incapacidad física parcial y permanente del 48,2%.
- Respecto de la incapacidad, el tribunal consideró que la suma fijada en primera instancia era exigua y la elevó a $12.000.000, teniendo en cuenta la edad del actor, su nivel socio-económico, y las secuelas físicas y psíquicas.
- En cuanto al daño moral, el tribunal entendió que la suma de $1.500.000 era insuficiente y la incrementó a $7.000.000, atendiendo a la gravedad de las lesiones y la afectación en la vida personal, familiar y social del actor.
- En materia de intereses, el tribunal dispuso que se aplique la tasa activa del Banco Nación desde el hecho y hasta el efectivo pago, salvo que se produzca incumplimiento, en cuyo caso aplicará el doble de dicha tasa desde el vencimiento del plazo fijado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: