D S, H c/ G D P M M s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor, médico cirujano, demandó por daños y perjuicios derivados de la conducta dolosa del demandado que adulteró recetas médicas con su identidad. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó la indemnización por daño moral.
Daños patrimoniales y extrapatrimoniales por adulteración de recetas médicas con identidad del actor
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia, elevando la indemnización por daño moral a $1.000.000 y confirmando el resto de lo resuelto
Fundamentos principales:
- El daño moral consiste en la minoración de la subjetividad de la persona por lesión a un interés no patrimonial, produciendo una modificación disvaliosa del espíritu.
- La indemnización por daño moral debe ponderar las satisfacciones sustitutivas y compensatorias que pueden procurar las sumas reconocidas.
- Considerando la gravedad de los hechos ilícitos y el impacto en la vida del actor, corresponde elevar la indemnización por daño moral a $1.000.000.
- Los intereses deben correr desde el momento de producido cada perjuicio (mora), es decir, desde el inicio del sumario administrativo para el daño moral y desde la presentación de la demanda para el daño patrimonial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: