TRUJILLO, SANDRO WALTER c/ WILMAR SOTELO, ALBERTO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Demandante apela sentencia que lo indemniza por accidente de tránsito, pero la Cámara declara inapelable el fallo por superar el monto cuestionado.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara Civil, Sala C, declara desierto el recurso de apelación interpuesto por la codemandada Transportes Gustrans Caseros SRL, y declara inapelable la sentencia definitiva de primera instancia que condenó a los demandados a pagar al actor $13.272.250 más intereses y costas.
Fundamentos principales:
- El tribunal de apelación tiene facultad de examinar de oficio la procedencia de la impugnación, más allá de la conformidad de las partes.
- Según el Código Procesal, son inapelables las sentencias definitivas dictadas en procesos cuyo monto cuestionado sea inferior a $700.000, sin computar intereses.
- Si bien el actor reclamó inicialmente $918.500, la condena a pagar $13.272.250 supera el monto originalmente cuestionado. El actor omitió precisar la suma efectivamente pretendida en etapas procesales posteriores.
- Al no evidenciarse un perjuicio concreto que justifique la apelación, la Cámara declara inapelable la sentencia de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: