GONZALEZ, SUSANA ROMANA Y OTRO c/ FUENTES CALLE, VICTOR DANIEL s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y admitió la responsabilidad del demandado.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito en el que falleció Héctor Muñoz Olivera, cónyuge de Susana Romana González y hermano de Jorge Eduardo Muñoz
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y admitió la responsabilidad del demandado, condenándolo a indemnizar a la viuda los siguientes rubros: $7.000.000 por valor vida, $10.000.000 por incapacidad psicológica, $1.152.000 por tratamiento psicológico y $5.000.000 por daño moral. Rechazó el reclamo del hermano por falta de legitimación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba acreditó que el demandado no respetó la prioridad de paso del motociclista que circulaba por la derecha, por lo que le atribuyó responsabilidad.
- El silencio del demandado y la falta de prueba que desvirtúe la presunción de responsabilidad, obligan a tenerlo por reconocido.
- La viuda sufrió un intenso padecimiento por la pérdida de su cónyuge, lo que amerita la indemnización de los rubros propuestos.
- El hermano carece de legitimación activa para reclamar daño moral, al no acreditar la convivencia con la víctima.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: