B., C. L. s/SUCESION AB-INTESTATO
La progenitora apeló la decisión que autorizó la venta de un inmueble del acervo hereditario y ordenó el depósito de los fondos correspondientes a los hijos menores en una cuenta judicial. La Cámara confirmó la resolución al considerar que es necesaria la autorización judicial previa para disponer de los bienes de los menores.
¿Quién es el actor?
Progenitora de los menores herederos
¿A quién se demanda?
-
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Apelación de la decisión que autorizó la venta de un inmueble y ordenó el depósito de los fondos correspondientes a los menores en una cuenta judicial
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la resolución al considerar que, conforme a la normativa del Código Civil y Comercial, es necesaria la autorización judicial previa para disponer de los bienes de los menores. Señaló que cualquier inversión o destino posterior de dichos fondos será evaluado en el futuro, priorizando el interés superior de los niños.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- "se necesita autorización judicial para disponer los bienes del hijo" y "los actos realizados sin autorización pueden ser declarados nulos si perjudican al hijo".
- "el producido de la venta del inmueble deberá ser depositado en una cuenta judicial y luego la progenitora podrá pedir autorización para el destino de esos fondos, en la medida que sea en beneficio de los menores".
- "cualquier acto que implique una alteración del patrimonio del hijo debe ser autorizada judicialmente en forma previa, pues importa una alteración patrimonial que podría perjudicar al hijo menor de edad".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: