C., M. c/ CEMA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La abogada promueve incidente reiterativo sobre cuantía de honorarios del conciliador que carece de posibilidad de éxito y supera los límites de la mesura procesal, por lo que el tribunal lo rechaza y comunica su situación de matrícula inhabilitada al Colegio de Abogados.
¿Quién es el actor?
M. C.
¿A quién se demanda?
CEMA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
Se rechazan los pedidos reiterativos de la abogada sobre la regulación de honorarios del conciliador, considerados inconducentes y faltos de mesura. Además, se comunica al Colegio de Abogados la situación de matrícula inhabilitada de la letrada.
Fundamentos principales:
- La discusión sobre la cuantía de los honorarios del conciliador se encuentra zanjada y firme, por lo que no se admitirán nuevas presentaciones al respecto.
- El ejercicio de la profesión debe guardar la indispensable mesura que permita conservar el debido equilibrio y evitar los desbordes de palabra y actitudes hostiles. Sin embargo, la abogada reitera de manera consciente planteos inconducentes y con un talante admonitorio que fatigan la tolerancia del tribunal.
- Surge de la carátula y del sitio web del Colegio de Abogados que la abogada promotora de estas actuaciones se encuentra "inhabilitada" o "no habilitada" para el ejercicio de la profesión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: