GROSSI RICARDO OSCAR C/ CORDOBA HECTOR Y OTRO/A S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
El actor promovió demanda de desalojo contra los demandados por ocupación del inmueble. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, considerando que los demandados acreditaron su posesión del inmueble.
Actor: Ricardo Oscar Grossi Demandado: Héctor Andrés Córdoba; Jessica Soledad Parra Objeto: Desalojo del inmueble sito en calle La Pinta 1082 Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia y se rechazó la demanda de desalojo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa de posesión se configura cuando una persona tiene una cosa en su poder con la intención de someterla a un derecho de propiedad. No basta invocar el carácter de poseedor para enervar la acción de desalojo, sino que es menester acreditar tal calidad. Los demandados realizaron importantes trabajos de conservación y mejoramiento que demuestran el animus domini, lo que obliga al actor a recurrir a acciones reales o posesorios para recuperar el inmueble." "No pueden los demandados ser considerados como deudores de una obligación exigible de restituir el inmueble, por lo que no siendo el desalojo la vía para dilucidar controversias sobre el mejor derecho a la posesión, la sentencia apelada debe revocarse."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: