CUMBA, CARLOS EDUARDO c/ EDESUR S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor Carlos Eduardo Cumba demandó a Edesur S.A. y A.S.I.C. S.A. por despido y el cobro de indemnizaciones. El tribunal hizo lugar a la demanda, condenando a ambas empresas a abonar la suma total de $498.030,55 más intereses.
Actor: Carlos Eduardo Cumba Demandado: Edesur S.A. y A.S.I.C. S.A. Objeto: Cobro de indemnizaciones por despido. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a las demandadas a pagar indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El silencio observado por A.S.I.C. S.A. a los requerimientos del demandante constituyó una injuria con entidad suficiente para impedir la prosecución del vínculo laboral y justificó el despido dispuesto por el demandante (arts. 242 y 246 de la L.C.T.)." "La cuestión a decidir se centra en establecer si los trabajadores de la contratista aportaron su capacidad de trabajo a la actividad de la otra contratante, es decir, si están haciendo aquello que normalmente es objeto de su giro empresario específico." "Edesur S.A. deberá responder solidariamente con A.S.I.C. S.A. frente a la condena en autos, con excepción de los certificados previstos por el art. 80 de la L.C.T., pues no revistió el carácter de empleadora del demandante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: