.................... S/ QUEJA INTERPUESTO POR AGENTE FISCAL
El fiscal adjunto Marcelo J. M. Brocca interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que confirmó el cómputo de pena de Martín Alejandro Carabajal. La Cámara rechazó la queja por improcedente, argumentando que no existía una resolución recurrible por la vía casatoria.
Actor: Marcelo J. M. Brocca Demandado: Martín Alejandro Carabajal Objeto: Admisibilidad y procedencia del recurso de casación. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal 'a quo' se encuentra plenamente habilitado para efectuar el análisis de legitimidad objetiva... la decisión de la Sala III de la Cámara de Apelación... no resulta recurrible por la vía casatoria en los términos del artículo 450 del CPP." "Los organismos estatales no se encuentran amparados por la garantía de la doble instancia en materia penal... la legitimidad para actuar en una causa penal... queda supeditada a las potestades y limitaciones dispuestas en la reglamentación procesal." "No se advierte en el sub lite ninguna situación de excepción, gravedad institucional o menoscabo a las facultades propias del Ministerio Público Fiscal que amerite la intervención de este Tribunal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: