.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de cinco años y seis meses de prisión por delitos de incendio y robo. La Cámara rechazó el recurso, afirmando que la sentencia de primera instancia estaba debidamente motivada y no presentaba arbitrariedad.
Actor: Dr. Germán José Kiefl (Defensor Oficial) Demandado: Franco Ezequiel Lillo Objeto: Recurso de casación contra la condena por incendio y robo. Decisión: Se declaró admisible el recurso, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal 'a quo' ha motivado debidamente la decisión en crisis, explicando las razones que sustentaron su convicción sincera respecto de la existencia del hecho ilícito y la autoría del encausado... La mera argución de la arbitrariedad sin su fehaciente acreditación, resulta insuficiente a la hora motivar la labor de este Tribunal." "La defensa alega la violación al principio del 'in dubio pro reo', sin embargo, cabe poner de resalto que el estado de duda debe darse en el proceso intelectivo del juez a la hora de juzgar y no en la interpretación efectuada por las partes." "El hecho se desenvolvió en un contexto de violencia de género contra Villalonga... el fuego se hubiera extendido hacia la vivienda de la Sra. Giménez, de alguna manera significó una consecuencia más allá de la originalmente buscada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: