FERRERO DAMARIS INES C/ SEBASTIAN ANDRES CASAS S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y reclamó indemnización y otros rubros. El Tribunal del Trabajo Nº 1 hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo la existencia de vínculo laboral y condenando a los herederos del demandado a abonar indemnizaciones.
Actor: Damaris Inés Ferrero Demandado: Claudio Luján Casas; Crescencio Luján Casas; Sebastián Andrés Casas Objeto: Indemnización por despido indirecto y otros rubros Decisión: Se hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo el vínculo laboral y condenando a los herederos del demandado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La prueba que corresponde valorar es aquella que se vincula al relato fáctico de las partes en sus escritos constitutivos del proceso." "El vínculo laboral sin registro que unió a la actora con el Sr. Crescencio Luján Casas inició el día 1° de febrero de 2011." "La actora logró su cometido y se consideró despedida justificadamente conforme las previsiones del artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo." "Se comprobó notificación fehaciente a la AFIP, por lo que la petición efectuada es procedente por la suma de $493.139,21." "El monto total de los rubros que devienen procedentes y componen la condena alcanzan la suma de pesos diez millones cuatrocientos setenta y siete mil seiscientos veintiséis ($ 10.477.626.-)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: