IBAÑEZ EDUARDO ALEJANDRO C/ DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENO Y OTROS S/ AMPARO (30937)
El actor promovió una acción de amparo contra la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por violencia institucional y discriminación. El Tribunal desestimó la acción, argumentando la falta de prueba de arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en las decisiones administrativas.
Actor: Eduardo Alejandro Ibañez Demandado: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Jefatura Distrital de San Isidro; Inspección de Enseñanza; Dirección de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de San Isidro Objeto: Declaración de ilegitimidad de conductas y omisiones, cese de violencia institucional, estabilidad laboral y medidas cautelares. Decisión: Se desestima la acción de amparo y las medidas cautelares solicitadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La arbitrariedad e ilegalidad tiene que resultar de manera visible, manifiesta; es decir, en forma clara, patente, indudable, inequívoca, notoria, ostensible, para no hacer del amparo el vademécum que solucione todos los problemas... no advierto que se haya acreditado la existencia de un acto, decisión u omisión de ninguno de los accionados que arbitrariamente o ilegalmente estén vulnerando en forma actual o inminente algún derecho derecho constitucional del Sr. Ibañez." "El amparo fue iniciado el día 19/12/25... el plazo de treinta días otorgado para deducir la acción de amparo... se encuentra claramente vencido." "En consecuencia tampoco pueden prosperar las medidas cautelares y de resguardo integral solicitadas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: