Logo

GASCON JUAN CARLOS Y OTRO/A C/ MUNICIPALIDAD DE QUILMES S/ PRETENSION ANULATORIA - OTROS JUICIOS

Los actores solicitaron la nulidad del Decreto Municipal N°2.442 por daños en su propiedad. El Tribunal declaró la nulidad del decreto y condenó a la Municipalidad de Quilmes a indemnizarlos por un total de $20.532.762.

Nulidad Danos y perjuicios Acto administrativo Indemnizacion Contrato de locacion Municipalidad Derecho administrativo Reparacion integral Dano moral Lucro cesante

Actor: JUAN CARLOS GASCÓN; EDUARDO EDMUNDO PROTTO Demandado: MUNICIPALIDAD DE QUILMES Objeto: Nulidad del Decreto Municipal N°2.442 y reparación de daños. Decisión: Se declara la nulidad del decreto y se condena a la Municipalidad a pagar $20.532.762.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"El acto administrativo en cuestión es formalmente perfecto, ya que cuenta con todos los elementos esenciales para su validez, y no adolece de vicio alguno que lo haga anulable." "La declaración de nulidad debe prosperar, toda vez que existe un perjuicio concreto para los actores." "Los daños denunciados por los actores son ciertos, y que los mismos surgen como consecuencia del contrato de alquiler efectuado con la demandada."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar