Logo

DIAZ ELENA CAROLA C/ HEREDEROS Y/O SUCESORES DE MERLO MARIA ESTHER S/ ESCRITURACION

El actor promovió un incidente de caducidad de instancia por falta de impulso procesal. El Tribunal declaró operada la caducidad de instancia, imponiendo las costas a la parte actora por aplicación del principio objetivo de la derrota.

Incidente Caducidad de instancia Impulso procesal Art. 315 c.p.c.c. Principio objetivo de la derrota Actividad judicial Plazo razonable Costas Ley 6716 Honorarios profesionales

Actor: Díaz Elena Carola Demandado: Herederos y/o sucesores de Merlo María Esther Objeto: Impulso del proceso judicial Decisión: Se declaró la caducidad de instancia por falta de actividad procesal

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La caducidad de la instancia es un modo de extinción del proceso que tiene lugar cuando no se lo impulsa durante el tiempo establecido por la ley. [...] la intimación impartida en cumplimiento con lo dispuesto por el art. 315 del C.P.C.C., lo es a efectos que la actora realice dos actos, por un lado manifestar su deseo de continuar adelante con el juicio, y por otro lado, impulsar el proceso en forma adecuada." "Al haber transcurrido en exceso el plazo razonable de duración del proceso por falta de iniciativa del accionante, RESUELVO: 1°) Declarar operada la caducidad de instancia en las presentes actuaciones."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar