HEREDEROS Y/O SUCESORES DE ZEBALLOS HORACIO CESAR C/ CENTRO MEDICO NOMED S.A. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
Los herederos de Zeballos Horacio César promovieron un incidente por daños y perjuicios derivados de la responsabilidad profesional. El Tribunal declaró la caducidad de la instancia por falta de impulso procesal, imponiendo las costas a la parte actora.
Actor: HEREDEROS Y/O SUCESORES DE ZEBALLOS HORACIO CESAR Demandado: CENTRO MEDICO NOMED S.A.; otros Objeto: Daños y perjuicios por responsabilidad profesional. Decisión: Se declaró la caducidad de la instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia es un modo de extinción del proceso que tiene lugar cuando no se lo impulsa durante el tiempo establecido por la ley... La intimación impartida en cumplimiento con lo dispuesto por el art. 315 del C.P.C.C., lo es a efectos que la actora realice dos actos, por un lado manifestar su deseo de continuar adelante con el juicio, y por otro lado, impulsar el proceso en forma adecuada..." "Al haber transcurrido en exceso el plazo razonable de duración del proceso por falta de iniciativa del accionante, RESUELVO: 1°) Declarar operada la caducidad de instancia en las presentes actuaciones..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: