BARCOS JESUS FABIAN C/ CIVITELLO GISELLE Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. El Tribunal rechazó la demanda al considerar que la conducta culposa del actor interrumpió el nexo causal entre el hecho y el daño.
Actor: Jesús Fabián Barcos Demandado: Giselle Civitello; Eduardo Adrián Linares Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. Decisión: Se rechazó la demanda por considerar que la culpa del actor interrumpió el nexo causal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La valoración integral de la conducta de los partícipes en el hecho... permite afirmar que lo determinante para que ocurriera fue la conducta culposa de la víctima, la cual tuvo entidad suficiente como para interrumpir el nexo causal entre el hecho y el lamentable daño." "El joven Barcos venía en contramano, por una calle de tierra e iba a ingresar a una vía asfaltada de doble mano de circulación por la que además, hasta por su sentido de marcha, la accionada circulaba con prioridad de paso." "Teniendo en cuenta lo antedicho el rechazo de la demanda se impone por haber sido interrumpido en forma total el nexo causal entre el hecho y el daño por la conducta culposa de la víctima."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: