Logo

PEREYRA, MIGUEL HERNAN c/ POSITIVE COMPANY SRL s/SUMARISIMO

El actor Miguel Hernán Pereyra demandó a Positive Company SRL por daños y perjuicios derivados de la compra de una cinta de correr defectuosa. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N.º 16 rechazó la demanda por falta de prueba de la relación contractual.

Sumarisimo Danos y perjuicios Relacion de consumo Responsabilidad objetiva Rebeldia Prueba documental Ley de defensa del consumidor Contrato de compraventa Carga probatoria Consumidor


¿Quién es el actor?

Miguel Hernán Pereyra

¿A quién se demanda?

Positive Company SRL
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por la compra de una cinta de correr defectuosa.
- Decisión del tribunal: Se rechaza la demanda.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"El actor no ha logrado acreditar la existencia de la relación contractual invocada con la sociedad demandada, que lo habilite a reclamar las erogaciones que afirma haber efectuado." "La constatación de la identidad de la persona a quien se le reclama un incumplimiento constituye un requisito previo indispensable." "El actor no acompañó la factura de la operación, lo que sugiere que demandó a una sociedad ajena al contrato que dio origen a su reclamo."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar