BENITEZ JUAN PABLO C/ VIAL ANDES 7 S.A.U Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, argumentando que la culpa del siniestro fue del conductor.
Actor: JUAN PABLO BENITEZ y MERCEDES BELÉN BURGOS Demandado: VIAL ANDES 7 S.A.U y NACION SEGUROS S.A. Objeto: Daños y perjuicios por un accidente automovilístico, reclamando $82.432.038 más intereses y costas. Decisión: Se confirmó la sentencia que rechazó la demanda, imponiendo las costas a la parte actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez de primera instancia concluyó que la parte actora no demostró que el despiste del vehículo haya sido producto de acumulación de agua sobre el asfalto, y que tal acumulación hubiera sido excepcional. Consideró que no se acreditó el mal estado de conservación de la ruta, ni de la mantención de los desagües, como tampoco vicio alguno en el guardarraíl." "El hidroplaneo es un efecto que se produce cuando los neumáticos de un vehículo pierden contacto con el pavimento por una película de agua. En días de lluvia, circulando a alta velocidad, los neumáticos disminuyen su adherencia, pudiendo determinar la completa pérdida de control." "La negligencia en la conducción del vehículo combinada con la impericia y la velocidad fueron las protagonistas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: