.......... S/ ALIMENTOS
El demandado apeló la sentencia que fijó una cuota alimentaria del 35% de sus ingresos para sus hijos. La Cámara redujo la cuota a un 20% considerando la capacidad económica del demandado y las necesidades de los menores.
Actor: D. L. S. J. Demandado: T. R. D. S. Objeto: Cuota alimentaria para los hijos T.J.I. y T.M.V. Decisión: Se reduce la cuota alimentaria fijada en primera instancia del 35% al 20% de los ingresos del demandado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La obligación alimentaria recae sobre ambos progenitores y comprende lo necesario para la manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los necesarios para la adquisición de una profesión u oficio." "Corresponde ponderar al momento de determinar el quantum de la cuota alimentaria, que el progenitor afronta el pago de la cobertura de salud de los niños... extremo que incide directamente en su capacidad contributiva." "Atendiendo a las edades de T.J.I. y T.M.V., las necesidades acreditadas en la causa, la capacidad económica del alimentante... corresponde reducir la cuota alimentaria fijada en la instancia de origen en el 20% de los haberes que el demandado perciba mensualmente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: