SICA FRANCISCO MARTIN C/ DEGAFAR TAP S.A S/ DESPIDO
El actor demandó por despido sin causa, reclamando indemnización y salarios adeudados. El Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la normativa que justificaba la suspensión del actor y condenó a la empresa a abonar una significativa suma por los rubros reclamados.
Actor: FRANCISCO MARTIN SICA Demandado: DEGAFAR TAP S.A. Objeto: Indemnización por despido sin causa, salarios adeudados y multas. Decisión: Se declaró la inconstitucionalidad de la normativa que justificaba la suspensión del actor y se condenó a la empresa a abonar $21.090.781.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal concluyó que la suspensión del actor no estaba justificada, ya que la medida judicial solo ordenaba la prohibición de acercamiento y no la suspensión sin goce de sueldo. Se consideró que la empresa no cumplió con su obligación de otorgar tareas efectivas y abonar salarios, lo que llevó a la conclusión de que el despido fue incausado." "Se determinó que el actor no abandonó su trabajo, ya que respondió a las intimaciones de la empresa, manifestando su intención de continuar con el vínculo laboral." "Se aplicó la inconstitucionalidad del art. 7 de la Ley 23.928, permitiendo la repotenciación del crédito del actor."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: