GUGGIARI BAREIRO JOSE ARIEL C/ TERRE CARLOS MARCELO S/ FONDO DE DESEMPLEO
El actor demandó al empleador por el cobro de salarios y otros rubros adeudados tras la extinción de su contrato de trabajo. El Tribunal del Trabajo N° 3 declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.928 y condenó al demandado a pagar más de $10 millones, rechazando otros rubros.
Actor: José Ariel Guggiari Bareiro Demandado: Carlos Marcelo Terre Objeto: Cobro de salarios adeudados y otros rubros tras la extinción del contrato de trabajo. Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda, condenando al demandado a pagar $10.483.070,91, y se declara la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de recepción de dicha cartular se debió a la exclusiva negligencia del demandado y que la comunicación entró a su esfera de conocimiento y por ende se encuentra notificado en idéntica fecha a las de su imposición."
"El proceso inflacionario
- que es de público conocimiento-, sumado a la demora en la tramitación de las causas
- en tanto los recursos humanos no son acordes a la cantidad de causas en trámite-, impiden mantener una solución legal justa, en tanto los créditos se pulverizan rápidamente."
"Declaro la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928, texto según ley 25.561, por conculcar derechos constitucionales relativos a condiciones dignas y equitativas de labor."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: