MONTENEGRO MARIA NATALIA C/ MUNICIPALIDAD DE LANUS S/ PRETENSION ANULATORIA - EMPL.PUBLICO
María Natalia Montenegro demandó a la Municipalidad de Lanús solicitando la nulidad de dos decretos que afectaron su situación laboral. El Tribunal rechazó la demanda, considerando que los actos administrativos eran legítimos y que no se vulneraron derechos laborales.
Actor: María Natalia Montenegro Demandado: Municipalidad de Lanús Objeto: Nulidad de los Decretos N° 2927/24 y N° 3162/24, restitución de grado y función, y resarcimiento por daños. Decisión: Se rechazó la demanda en todas sus partes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El accionar de la Municipalidad aparece ajustado a derecho y adecuado a las circunstancias del caso, dado que desde el dictado del Decreto N° 2947 correspondía que los salarios le fueran liquidados con la categoría 24, Abogada." "El traslado dispuesto mediante el Decreto 2947/2024 provoca el cambio en la situación de revista de la accionante, quien deja de pertenecer al área de la Subsecretaría Legal, pasando a la Subsecretaría de Deportes, entendiendo que la actora ha dejado de 'revistar en las áreas de apremios y/o contencioso de la Subsecretaría legal' quedando consecuentemente excluida ipso facto del convenio denunciado por la propia actora." "Por todas las consideraciones expuestas, considero que los decretos cuestionados (N° 2927/24 y N° 3162/24) no resultan ilegítimos y que el traslado habido de la actora forma parte de las postestades discrecionales de la Administración."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: