.................... S/ QUEJA
Los defensores de Leandro Ricardo Suarez interpusieron un recurso de queja contra la denegatoria de un recurso de casación. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero la rechazó por improcedente, argumentando la falta de arbitrariedad en la decisión de la Alzada.
Actor: Tomás Briganti; Nicolás Grimaldi Demandado: Leandro Ricardo Suarez Objeto: Queja por la denegatoria del recurso de casación y la confirmación de la denegatoria de la eximición de prisión. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Queja ha sido deducida en tiempo y forma, razón por la cual debe predicarse su admisibilidad... mas no su procedencia, por las razones que a continuación expondré." "En el sub lite se encuentra plenamente cumplimentado lo que en doctrina se conoce como 'doble conforme'... no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados... el quejoso no pone en evidencia la existencia de tales extremos." "En función de todo lo expuesto, no existe razón para abrir las compuertas casatorias, imponiéndose la improcedencia de la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: