.................... S/ RECURSO DE CASACION
Diego Armando Ovando, a través de su defensor, interpuso un recurso de casación contra la condena por tenencia de estupefacientes y arma de guerra. La Cámara de Casación Penal declaró admisible el recurso y casó parcialmente la sentencia, ordenando un nuevo pronunciamiento sobre la modalidad de cumplimiento de la pena.
Actor: Dr. Roberto Alejandro Bois Demandado: Diego Armando Ovando Objeto: Casación de la sentencia condenatoria por tenencia de estupefacientes y arma de guerra. Decisión: Se declaró admisible y parcialmente procedente el recurso de casación, casando parcialmente la sentencia impugnada y ordenando un nuevo pronunciamiento sobre la modalidad de cumplimiento de la pena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso es admisible pues se dirige a cuestionar una sentencia definitiva que, por su carácter condenatorio, genera agravio al imputado y su defensa... La falta de fundamentación por parte del 'a quo' de haber aplicado como modalidad de cumplimiento de la pena el efectivo cumplimiento, me hace dar, al respecto, acogida positiva... la fundamentación campea por su ausencia." "Las decisiones jurisdiccionales deben estar debidamente fundadas y contar con una motivación razonable que les permita a las partes entender las razones por las cuales se resuelve en ese sentido..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: