MACIAS FATIMA SOLEDAD C/ MUNICIPALIDAD DE CARLOS CASARES Y OTRO/A S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA
Fátima Soledad Macias interpuso demanda por daños y perjuicios tras un accidente con un camión municipal. La Cámara de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, manteniendo la condena a la Municipalidad y a la aseguradora por daños materiales, pero rechazando otros rubros indemnizatorios.
Actor: Fátima Soledad Macias Demandado: Municipalidad de Carlos Casares; Provincia Seguros S.A. Objeto: Indemnización por daños materiales y otros rubros tras un accidente de tránsito. Decisión: Se confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, condenando a las demandadas a abonar $284.758,39 por daños materiales, pero rechazando otros rubros como desvalorización, privación de uso, lucro cesante y pérdida de chance.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez a quo limitó la indemnización a los daños visibles constatados por el perito, ignorando que el experto manifestó que existía una 'alta probabilidad' de afectación de otros componentes. Sin embargo, la falta de prueba fehaciente sobre la afectación de los mismos llevó al rechazo de estos rubros. En cuanto a la privación de uso y lucro cesante, la actora no probó la imposibilidad de utilizar el vehículo ni la existencia de una ganancia frustrada. La tasa de interés fijada fue considerada adecuada en el contexto inflacionario." "La Cámara concluyó que la causa adecuada del siniestro residió en el obrar negligente del conductor del vehículo municipal, sin que se advierta mérito suficiente para atribuir incidencia causal relevante a la conducta de la actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: