Logo

DE DIOS, GUILLERMO ARIEL C/ EXPRESO MALVINAS ARGENTINAS S.R.L. Y OTROS S/DAÑOS Y PERJUICIOSMUERTE (EXC.ESTADO)

El actor Guillermo Ariel De Dios apeló la caducidad de instancia decretada en su contra en un caso de daños y perjuicios por muerte. La Cámara confirmó la resolución de primera instancia, argumentando que no se acreditó actividad procesal útil en el plazo correspondiente.

Recurso de apelacion Caducidad de instancia Danos y perjuicios Inactividad procesal Articulo 310 cpcc Articulo 315 cpcc Resolucion confirmada Costas de alzada Juzgado de primera instancia Lomas de zamora

Actor: Guillermo Ariel De Dios Demandado: EXPRESO MALVINAS ARGENTINAS S.R.L.; otros Objeto: Daños y perjuicios por muerte Decisión: Se confirmó la caducidad de instancia decretada en primera instancia

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La caducidad de instancia es un arbitrio instituido para sancionar la inacción de los litigantes... Su finalidad consiste tanto en la necesidad de sancionar al litigante moroso como en conveniencia pública de facilitar el dinámico y eficaz desarrollo de la actividad judicial." "La intimación del art. 315 del CPCC deberá cumplimentarse por única vez... si el accionante persiste posteriormente en la inactividad procesal... podrá acusarse la perención directamente tanto de oficio, como pedimento de parte." "Ante esta falta de demostración de actividad procesal útil que no se hubiera acreditado en el expediente, ha quedado sellada su suerte."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar