BERON, DARIO CENOBIO C/ SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE S/PRETENSIÓN ANULATORIA - EMPL.PÚBLICO
El actor promovió una pretensión anulatoria contra el Servicio Penitenciario Bonaerense por la sanción de destitución impuesta. El Tribunal desestimó la demanda, considerando que los hechos que motivaron la sanción estaban debidamente probados y encuadrados en la normativa aplicable.
Actor: Dario Cenobio Berón Demandado: Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (Servicio Penitenciario Bonaerense) Objeto: Nulidad de la sanción de destitución y reintegro al servicio. Decisión: Se desestimó la pretensión anulatoria y se confirmó la sanción de destitución.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El actor no ha logrado acreditar en autos que los hechos que se le imputaron en el sumario administrativo fueran falsos o no existieran, como así tampoco los alegados vicios del procedimiento sumarial." "Durante la instrucción sumarial ha quedado suficientemente acreditada la materialidad del hecho y la participación del encartado en la falta administrativa que se le imputa que a todas luces vulnera gravemente el prestigio y la dignidad del Servicio Penitenciario en el cual se desempeñaba." "La conducta del actor que motivó la aplicación de la sanción disciplinaria, configura una causal susceptible de ser sancionada con destitución conforme el encuadre legal en la que se subsume art. 93 inciso 9 del Dec. Ley 9578/80."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: