VIVEROS PRADO CARLOS LUIS RAMON C/ TORRES RAUL ALBERTO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor demandó por daños y perjuicios tras un accidente de tránsito ocurrido el 5 de marzo de 2016. El Tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo indemnización por daño moral y gastos médicos, pero desestimó otros rubros por falta de prueba.
Actor: Carlos Luis Ramón Viveros Prado Demandado: Raúl Alberto Torres; Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda, reconociendo indemnización por daño moral y gastos médicos, pero desestimando otros rubros.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de registro habilitante para conducir, a más de constituir una infracción grave, constituye una fuerte presunción de inidoneidad para la conducción de cualquier tipo de vehículos." "El demandado no ha logrado probar la interrupción del nexo causal pretendida ya que lo determinante para que ocurriera el accidente fue el sobrepaso iniciado por Torres sin haberse cerciorado de que tal maniobra podía hacerse sin riesgos." "Se desestima lo solicitado por las lesiones físicas y secuelas incapacitantes por falta de prueba del nexo causal." "Se desestima el rubro de daño moral, otorgándose la suma de pesos cuatrocientos mil ($400.000)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: