ROMANELLI NILDA BEATRIZ C/ MOPAY S.A. Y OTRO/A S/ DAÐOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
El actor demandó por daños y perjuicios a raíz de un diagnóstico erróneo que le causó un retraso en el tratamiento de cáncer. El Tribunal condenó a las demandadas al pago de indemnizaciones por daño moral y daño punitivo, reconociendo la responsabilidad médica y del sanatorio.
Actor: Nilda Beatriz Romanelli Demandado: Gabriela Galarraga; Sanatorio Mopay SA Objeto: Indemnización por daños y perjuicios, incluyendo daño moral y daño punitivo. Decisión: Se condena a las demandadas a pagar indemnizaciones por daño moral y daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se ha acreditado que, ante los signos relatados por Romanelli en las primeras consultas, se omitió la orden para realizar un estudio de Papanicolau, necesario para la detección temprana del cáncer de cuello de útero que luego le fue diagnosticado." "La omisión en el diagnóstico le causó a la actora un malestar, no solo al mantener el estado de incertidumbre de no saber que era lo que le aquejaba, sino por las molestias propias a la continuidad de los síntomas hasta el tratamiento de la enfermedad." "La gravedad de la inconducta de la demandada, en tanto el error culpable causado por una actitud discriminatoria le generó un perjuicio cierto a la actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: