G., E. POR VIOLACION DE DOMICILIO (PP N°02-00-013046-25/00)
El defensor de E. G. apeló la condena por violación de domicilio, argumentando falta de autorización para el ingreso. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, considerando que el ingreso se realizó contra la voluntad presunta de los moradores.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: E. G. Objeto: Condena por violación de domicilio Decisión: Se confirma la condena a seis meses de prisión
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La conducta que se reprocha al imputado G. abastece la tipicidad objetiva y subjetiva del delito de violación de domicilio (art. 150, CP), razón por la cual, el recurso bajo análisis resulta improcedente y, por ende, el pronunciamiento en crisis merece ser confirmado." "No hubo en el caso una autorización expresa para ingresar al domicilio de Calle ## N° #### entre 101 y 103 de Pedro Luro, lugar de residencia de C. B. y sus hijos G. y R. G., también hijos del imputado." "La circunstancia de que el hijo menor de su pupilo le abriera la puerta, no configura una autorización presunta que habilite el ingreso al domicilio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: