GUERREROS DOMINGO MARCELO Y OTRO/A C/ BABUIN Y BABUIN SA Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Los actores apelaron la resolución que declaró la caducidad de instancia en un proceso por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la caducidad fue ajustada a derecho debido al silencio de la parte actora ante la intimación.
Actor: GUERREROS, DOMINGO M. y otro Demandado: BABUIN Y BABUIN S.A. Objeto: Revocación de la caducidad de instancia en un proceso por daños y perjuicios. Decisión: Se confirmó la caducidad de instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La legitimación para oponer la caducidad de la instancia no sólo alcanza a quien reviste la calidad de parte demandada en el litigio... pudiendo ser opuesta por la citada en garantía del accionado en tanto se consintió su intervención por las partes." "Cuando alguna de las partes deja de cumplimentar la carga procesal de evacuar un traslado, se deriva como consecuencia inexorable la inapelabilidad de la resolución que como consecuencia de ello se dicte." "Corolario de lo expuesto, es que lo resuelto en torno a la perención de la instancia deviene ajustado a derecho y por ello propongo desestimar el recurso de apelación interpuesto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: