Y., R. I. C/ L., F. J. R. S/ALIMENTOS
La actora promovió un juicio de alimentos solicitando una cuota mensual de $2.500.000. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo las cuotas alimentarias a un 50% de la canasta de crianza del INDEC.
Actor: R. I. Y. Demandado: F. J. R. L. Objeto: Cuota alimentaria de $2.500.000 para sus hijos. Decisión: Se admitió el recurso de apelación y se modificó la cuota alimentaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La determinación de la cuantía de la obligación alimentaria depende fundamentalmente de dos pautas rectoras. Por un lado, de la necesidad de las personas beneficiarias de los alimentos y, por otro, de las posibilidades económicas de quien se encuentra obligado a prestarlos." "En el caso, se carece de prueba directa de los ingresos del alimentante y de sus capacidades económicas en general." "La sumatoria de ambas cuotas alimentarias (excluida la cuota mensual y matrícula anual de la universidad a la que asiste N.) no podrá ser inferior al importe total de $700.000 mensuales, monto que operará como piso mínimo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: