LEIVA ANTONELA GISELE C/ QUAM GASTRONOMIA S.A. S/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra QUAM GASTRONOMIA S.A. solicitando indemnizaciones y salarios adeudados. El Tribunal hizo lugar a la demanda, condenando a la demandada al pago de $230.884,02, reconociendo la existencia de despido indirecto con justa causa.
Actor: Antonela Gisele Leiva Demandado: QUAM GASTRONOMIA S.A. Objeto: Indemnizaciones por despido y salarios adeudados. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a la demandada al pago de $230.884,02.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La existencia de una deuda de salarios puede constituir injuria, pero para que efectivamente lo sea y se perfeccione el despido indirecto con justa causa, es necesario que antes que el dependiente exteriorice su voluntad de rescindir el contrato, haga llegar a conocimiento del principal la intimación." "Estos incumplimientos tienen entidad suficiente para configurar una injuria tal que por su gravedad impide la prosecución de la relación laboral existente entre las partes." "El carácter recepticio que revisten las comunicaciones por motivos atinentes al contrato de trabajo, implica la responsabilidad de quien las remite en la elección del medio empleado y de su ulterior prueba."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: