TORREZ HIPOLITO C/ SALEM OSCAR Y OTRO/A S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y cobro de salarios adeudados. El Tribunal del Trabajo N° 3 rechazó la demanda contra uno de los demandados y declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.928, haciendo lugar parcialmente a la demanda contra el otro demandado.
Actor: Hipólito Torrez Demandado: César Juan Iguain; Oscar Salem Objeto: Cobro de salarios adeudados y reconocimiento de indemnizaciones por despido. Decisión: Se rechazó la demanda contra César Juan Iguain y se hizo lugar parcialmente a la demanda contra Oscar Salem, condenándolo al pago de $5.859.699,56 más intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La parte actora no ha logrado acreditar el vínculo laboral planteado en el escrito de demanda como mantenido con el Sr. César Juan Iguain... En consecuencia, propongo el rechazo de la demanda impetrada contra César Juan Iguain en todas sus partes, con imposición de costas al actor por resultar vencido." "Declarar la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928, texto según ley 25.561... a los efectos de obtener un valor actualizado de los créditos de la parte actora, estimo pertinente... acudir a la aplicación de un método de actualización relacionado precisamente a la variación de las remuneraciones."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: