L.B.F. Y OTRO/A C/Q.S.H..Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ. AUTOM. C/LES. O MUERTE
Los actores L.B.F. y L.F.C.M. promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. El Tribunal condenó al demandado Q.S.H. a pagar $6.720.000 a L.B.F. y $10.220.000 a L.F.C.M., extendiendo la condena a la compañía de seguros.
Actor: L.B.F. y L.F.C.M. Demandado: Q.S.H. Objeto: Daños y perjuicios por un accidente de tránsito. Decisión: Se condena al demandado a pagar indemnizaciones a los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La obligación de reparar se impone con independencia de la imputación subjetiva del agente provocador del daño (arts. 1722 CCyCN). La rebeldía del demandado permite tener por ciertos los hechos alegados por el actor (art. 60 y 354 inc. 1º del CPCC). Se establece la responsabilidad del demandado por la maniobra imprudente que causó el accidente." "El daño moral constituye la lesión a derechos que afectan el honor, la tranquilidad, la seguridad personal, el equilibrio psíquico, las afecciones legítimas en los sentimientos o goce de bienes, así como los padecimientos físicos o espirituales que los originen, relacionados causalmente con el hecho antijurídico."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: