YBAÑEZ MARISA RAMONA C/ DICLAUDIO VERONICA MARIA Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Marisa Ramona Ybañez demandó por daños y perjuicios a Julio Vallejo y Verónica María Di Claudio tras un accidente automovilístico. El Tribunal hizo lugar a la demanda, reconociendo la responsabilidad objetiva del demandado y fijando la indemnización en $4.400.000.
Actor: Marisa Ramona Ybañez Demandado: Julio Vallejo; Verónica María Di Claudio Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados a pagar $4.400.000
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Cabe señalar en primer término, que en la responsabilidad derivada de los accidentes de tránsito rige la responsabilidad objetiva que consagra el art. 1757 del Código Civil y Comercial por tratarse de daños producidos por el riesgo de la cosa. Ello significa que, a la víctima le bastará probar la ocurrencia del hecho, los daños y el nexo causal entre ambos y que el accionado es dueño o guardián de la cosa riesgosa, pues en tal caso la responsabilidad del demandado se presume." "Todo ello me lleva a concluir que la parte actora ha logrado probar, aun con la escasa prueba producida, la versión expuesta al demandar, sin que la parte demandada haya logrado demostrar la existencia de excusa absolutoria alguna, por lo que en base a lo establecido en el art. 1757 del Código Civil y Comercial, corresponde hacer lugar a la demanda." "Por ello, se hace lugar a la demanda de daños y perjuicios promovida por MARISA RAMONA YBAÑEZ contra JULIO VALLEJO y VERONICA MARIA DICLAUDIO condenando a estos últimos a abonar a la actora dentro de los diez días de quedar firme el presente decisorio la suma de pesos cuatro millones cuatrocientos mil ($4.400.000)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: