PRIANO , JUAN ANTONIO Y OTRO c/ MAS MANUEL Y OTROS s/ORDINARIO
Juan Antonio Priano y Cablevideo Santo Tomé SA demandaron a Cleanosol y Dakobra por daños derivados de la imposibilidad de diferir impuestos. La Cámara Comercial confirmó la falta de legitimación activa de Cablevideo y la falta de legitimación pasiva de los demás demandados.
¿Quién es el actor?
Juan Antonio Priano y Cablevideo Santo Tomé SA
¿A quién se demanda?
Cleanosol Argentina SAICIF y Dakobra SACIFIA
- Objeto de la demanda: Cobro de suma de dinero por daños derivados de la imposibilidad de diferir impuestos.
- Decisión del tribunal: Se confirmó la falta de legitimación activa de Cablevideo y la falta de legitimación pasiva de los demás demandados, rechazando la acción.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La única sociedad que figuraba como compradora en el contrato era Cablevideo SA -otra entidad-, de la cual siquiera se infirió o demostró que se tratara de la misma persona jurídica que 'Cablevideo Santo Tomé' o su sucesora." "Los demandados Sansiñena, Más y Buonofiglio no poseían legitimación pasiva en la medida que tampoco habían formado parte del contrato de compraventa accionario." "No se verificó ningún obrar reprochable a los Sres. Más, Sansiñena y Buonifiglio, resulta abstracto pronunciarse sobre el agravio vinculado con su falta de legitimación pasiva."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: