GRAMIT SA c/ AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
Gramit SA apeló la decisión que confirmó la multa impuesta por la Agencia de Acceso a la Información Pública por infracciones a la ley 26.951. La Cámara Contencioso Administrativa Federal desestimó los agravios, confirmando la legalidad de la sanción y la carga probatoria de la actora.
Actor: Gramit SA Demandado: Agencia de Acceso a la Información Pública Objeto: Revocación de la resolución que impuso una multa de $537.100 Decisión: Se desestimaron los agravios y se confirmó la multa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actora no logró desvirtuar la materialidad fáctica de los cargos que se le endilgaron, lo cual determina un claro supuesto de orfandad probatoria de su parte... la firma actora no cumplió con esa carga probatoria." "Las constancias del expediente administrativo gozan de la eficacia probatoria de los instrumentos públicos, con fundamento en la presunción de validez y regularidad de los actos de los funcionarios públicos." "La titularidad o no de los números telefónicos desde los que se realizaron las llamadas no es un hecho que por sí solo sea determinante para que la firma actora se desligue de la responsabilidad que emerge de la ley 26.951."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: