BENITEZ ROMINA ELISABET C/ MUNICIPALIDAD DE SAN CAYETANO S/ PROC.SUMARIO CONTRA SANCS.EN MAT.DE EMPLEO PUBLICO
Romina Elizabet Benitez demandó a la Municipalidad de San Cayetano por la anulación de una sanción disciplinaria. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la decisión de primera instancia, argumentando la falta de fundamentación en la sanción impuesta.
Actor: Romina Elizabet Benitez Demandado: Municipalidad de San Cayetano Objeto: Anulación de la resolución n° 2/2024 que impuso una sanción disciplinaria. Decisión: Se confirma la decisión de primera instancia que anuló la sanción.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez de grado reprobó la decisión sancionatoria de la Administración, al entender que existió un vicio grave en la motivación del acto que aplicó esa medida. En tal contexto, cimentó su parecer en dos causas diferenciadas: (i) Inexistencia de falta disciplinaria, habida cuenta la ausencia de correspondencia entre la mentada sanción y la conducta atribuida a la actora. (ii) Falta de explicitación en la resolución en crisis de los motivos en función de los cuales se coligió que los dichos de la señora Benitez, formulados en el marco de una asamblea sindical, configuraron una 'inconducta notoria o falta grave que afecte materialmente a la administración o el prestigio de la misma...'." "Ambos ejes argumentales de la decisión fueron cuestionados por la Municipalidad de San Cayetano en su memorial de agravios. En ese contexto, y por razones de orden lógico, se examinará, en primer término, aquellas objeciones vinculadas con la subsunción de los hechos atribuidos a la señora Benitez en las conductas descriptas en los incisos c) y l) del art. 77 de la ordenanza n° 2589."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: