SOSA JUAN CARLOS C/ MUNICIPALIDAD DE CORONEL ROSALES S/ PRETENSION ANULATORIA - EMPL.PUBLICO
El actor promovió demanda por la nulidad de dos decretos municipales que dejaron sin efecto su designación como jefe de división. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la nulidad de los decretos, argumentando la falta de motivación y el incumplimiento del procedimiento de concurso.
Actor: Carlos Alberto Sosa Demandado: Municipalidad de Coronel Rosales Objeto: Nulidad de los Decretos 807/23 y 61/24 Decisión: Se confirma la nulidad de los decretos y se imponen costas a la parte demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los actos administrativos son arbitrarios y con ello constitucionalmente nulos por violación de la garantía de razonabilidad...". "La motivación de los actos administrativos tiende a cumplir tres finalidades...". "El carácter precario de la asignación de funciones calificadas como interinas, legitima la posibilidad de invocar razones de servicio...". "Al no mediar controversia en autos respecto de la ausencia de sustanciación del concurso para la cobertura del cargo en disputa...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: