CAMPOFREDA OSCAR ALFREDO C/ CLINICA GENERAL DE OBSTETRICIA S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por mala praxis médica contra una clínica y sus profesionales. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, al no encontrar prueba de culpa médica ni relación causal con el daño alegado.
Actor: Oscar Alberto Campofreda (fallecido, continuado por sus herederos). Demandado: Clínica General Obstetricia y Cirugía Nuestra Señora de Fátima S.A.; Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A.; Manuel Roberto Romero. Objeto: Daños y perjuicios por mala praxis médica. Decisión: Se confirmó el rechazo de la demanda por falta de prueba de culpa médica y relación causal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La responsabilidad médica se halla sometida a los mismos principios que la responsabilidad general, por lo que la parte actora tiene la carga de la prueba de acreditar la culpa del cuerpo médico asistente." "No se advierte probado lo manifestado en el escrito de inicio respecto a la existencia de abandono de persona, negligencia o falta de cuidado alguno." "No existen elementos objetivos inequívocos para relacionar necesariamente la causa del ACV padecido por el actor con la ausencia de una silla de ruedas para efectuar los trámites de admisión en la clínica demandada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: