G. N. M. C/ D. S. E. S/ ALIMENTOS S/ QUEJA
El demandado interpuso recurso de queja contra la denegación de apelación en un caso de alimentos. La Cámara admitió la queja, revocó la resolución apelada y ordenó la presentación de agravios en el plazo correspondiente.
Actor: G. N. M. Demandado: D. S. E. S. Objeto: Admisión de recurso de apelación en un caso de alimentos. Decisión: Se admite la queja, se deja sin efecto la resolución que denegó la apelación y se ordena la presentación de agravios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja sería admisible: si se deniega un recurso de apelación -en primera instancia-, si se lo declara desierto -también en primera instancia
- o si se hubiera concedido un recurso, pero alguna de las partes considera que el efecto (suspensivo o devolutivo) no fue el adecuado."
"Dado que la resolución apelada sí le causa gravamen irreparable y no existe otra vía para remediar el mismo, la queja debería admitirse."
"Se le suprimió al apelante la posibilidad de fundar técnicamente su impugnación en el término legal, al habérselo tenido por fundado con lo presentado, cuando sólo había apelado y reservado desarrollar agravios ante la Alzada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: