.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de tres años de prisión por desobediencia y amenazas coactivas agravadas. La Cámara rechazó el recurso, afirmando que no hubo violación al principio de congruencia procesal ni a los derechos de defensa del imputado.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Jonatan Rogelio Rodríguez Objeto: Nulidad de la condena por desobediencia y amenazas coactivas agravadas Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación pero se rechazó por improcedente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Tribunal se pronunció de conformidad con lo previsto en el art. 399 del CPP. [...] el principio de congruencia fue respetado, este no debe ser violentado como presupuesto básico de una imputación." "El hecho II siempre contuvo una acabada descripción fáctica y contextualización, lo que ha posibilitado tanto el ejercicio de la defensa del imputado como su subsunción en el tipo legal de coacción agravada por el empleo de arma." "La impugnación de la defensa técnica, no resulta ser más que un intento de mejorar la situación procesal de su asistido, tornándose abstracto el planteo desde que no ha mutado durante el proceso la descripción de la plataforma fáctica de la conducta ilícita descripta en el hecho II."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: