Logo

FERNANDEZ ALEJANDRA MABEL C/ CORTES MARTA SUSANA Y OTRO/A S/ DESPIDO

Fernández promovió demanda por despido contra Cortes y Juncal, reclamando indemnizaciones y salarios adeudados. El Tribunal hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados al pago de $287.588,55 más intereses y actualizaciones.

Despido Indemnizacion Salarios Rebeldia Contrato de trabajo Inconstitucionalidad Ley 24.013 Ley 25.323 Art. 80 lct Mora

Actor: Alejandra Mabel Fernández Demandado: Marta Susana Cortes; Ricardo Horacio Juncal Objeto: Indemnizaciones por despido, salarios adeudados y entrega de certificados laborales. Decisión: Se hace lugar a la demanda, condenando a los demandados a pagar $287.588,55.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La situación de rebeldía en que se encuentran los demandados implica haber incumplido con la carga procesal de reconocer o negar categóricamente cada uno de los hechos expuestos en la demanda... En función de ello, tengo por acreditado los siguientes hechos: La actora prestó tareas en favor y bajo la dependencia de los accionados... Por consiguiente, debe tenerse por cierta la mejor remuneración mensual, normal y habitual denunciada como percibida en el escrito postulatorio que asciende a la suma de $ 16.500." "Se concluyó, en el juicio sobre los hechos, que la accionante y los demandados se encontraban vinculados por un contrato de linaje laboral... la disolución del vínculo laboral se produjo por despido indirecto el 21.11.16." "Por lo expuesto, propongo que prospere la demanda en cuanto persigue las indemnizaciones por antigüedad, omisión de preaviso e integración del mes de despido... será admitida la indemnización agravada prevista en el art. 2º de la citada norma ya que la trabajadora acreditó haber intimado de modo fehaciente a la patronal..."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar