DIAZ FIDEL EMILIANO C/ BORNAO ALEJANDRO TOMAS Y OTRO/A S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto contra sus empleadores por falta de pago y no registración laboral. El Tribunal del Trabajo Nº 3 de Morón hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados a abonar $13.071.915 y declarando inconstitucional un decreto que limitaba derechos laborales.
Actor: Díaz Fidel Emiliano Demandado: Bornao Alejandro Tomás; Bornao Diego Gastón Objeto: Indemnizaciones por despido incausado, salarios impagos y multas por registración defectuosa. Decisión: Se hace lugar a la demanda, condenando a los demandados a abonar $13.071.915.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actitud de su empleadora de no abonar salarios debidos... implica una injuria suficiente para considerarse despedida (arts 62, 63, 74 y 242 y 246 LCT)." "Prospera la multa que impone el art. 47 de la ley 25.525... ya que el actor intimó en forma fehaciente a su empleador a que le entregue los certificados de trabajo y remuneraciones." "Se declara la inconstitucionalidad del Decreto 70/23 por recortar beneficios al trabajador, afectando el principio de progresividad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: