AYALA CARLOS ANTONIO C/ RIZZONICO JULIO MARCELO y otro/a S/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra sus empleadores, reclamando indemnizaciones por la falta de registración laboral. El Tribunal del Trabajo N° 2 de San Miguel hizo lugar a la demanda, reconociendo la existencia de un despido indirecto y condenando a los demandados al pago de $ 296.947,31.
Actor: Carlos Antonio Ayala Demandado: Julio Marcelo Rizzonico; Paola Jesica Villalba Objeto: Indemnización por despido y otros rubros laborales. Decisión: Se hizo lugar a la demanda por despido indirecto y se condenó a los demandados al pago de $ 296.947,31.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La rebeldía decretada hace operar una presunción legal que importa tener por ciertos los hechos lícitos expuestos por la parte actora, presunción que es iuris tantum, por lo que admite prueba en contrario." "La falta de registración laboral del actor configura injuria suficiente que justifica el despido indirecto decidido por el mismo (art. 242 LCT)." "La liquidación arroja un total de pesos doscientos noventa y seis mil novecientos cuarenta y siete con treinta y un centavos ($ 296.947,31)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: