MENDOZA ALEJANDRA GABRIELA C/ CLÍNICA MATERNO INFANTIL QUILMES (O NUEVA CLÍNICA MATERNAL BRANDZ Y OTRO/A S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por despido y cobro de haberes contra dos clínicas. El Tribunal del Trabajo Nº 1 de Quilmes hizo lugar a la demanda, condenando a las demandadas al pago de $ 521.085,42 por diversos conceptos laborales.
Actor: Alejandra Gabriela Mendoza Demandado: CLINICA BRANDZEN S.A.; NUEVA CLINICA MATERNAL BRANDZEN S.A.S. Objeto: Indemnizaciones por despido y cobro de haberes. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando a las demandadas a pagar $ 521.085,42.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La relación laboral entre las partes no fue registrada correctamente en libros de la parte empleadora. La ruptura aparece así apresurada y alejada de la doctrina y jurisprudencia que rigen el instituto del 'abandono de trabajo' previsto por el artículo 244 de la L.C.T.." "La falta de acreditación de la inconcurrencia voluntaria e injustificada de la actora lleva a concluir que la no prestación de servicios no constituye en el caso 'abandono de trabajo' en los términos del artículo 244 de la L.C.T.." "Declaro la inconstitucionalidad sobrevenida del artículo 7 de la Ley 23.928 según Ley 25.561 y su inaplicabilidad al presente, a fin de disponer una equitativa actualización de los créditos adeudados a la parte actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: