QUINTEROS VICTOR HUGO C/ VEX VEIN S.A. y otros S/ DESPIDO
Víctor Hugo Quinteros demandó a Vex Vein S.A. y otros por despido y falta de registro laboral. El Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley 23.928 y condenó a la empresa y a sus directivos a indemnizar al actor por $39.267.712,90.
¿Quién es el actor?
Víctor Hugo Quinteros
- Demandados: Vex Vein S.A.; José Javier Hernández; Hugo Federico Hernández; Juan Manuel Hernández
- Objeto de la demanda: Indemnización por despido y falta de registro laboral.
- Decisión del tribunal: Se declara la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928 y se condena a los demandados a pagar $39.267.712,90.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de contestación de la demanda no exime a la parte actora de la carga de aportar al juicio los elementos de convicción que justifiquen la legitimidad de sus pretensiones." "El concepto de injuria es específico del derecho del trabajo y consiste en un acto contra el derecho de otro. Para que ese obrar contrario a un derecho se erija en justa causa de despido debe asumir cierta magnitud." "La comisión de maniobras fraudulentas constituye inconductas societarias de gravedad institucional, por cuya causa, quedan ope legis comprometidos solidariamente los patrimonios de la sociedad dirigida por la persona humana demandada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: