MAXIT, ANA MARIA C/ CAJA DE FORENSE DE ENTRE RIOS S/ CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - ORDINARIO.
Ana María Maxit interpuso demanda contra la Caja Forense de Entre Ríos para que se revoque una resolución que la categorizaba erróneamente. La Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló la resolución impugnada y ordenó el reencuadramiento de la actora en la categoría correspondiente.
¿Quién es el actor?
Ana María Maxit
¿A quién se demanda?
Caja Forense de Entre Ríos
- Objeto de la demanda: Revocación de la Resolución N°3.339/23 que la categorizaba en la categoría “D” para aportes previsionales.
- Decisión del tribunal: Se anula la Resolución N°3.339/23 y se ordena el reencuadramiento de la actora en la categoría “B”.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La arbitrariedad en que incurrió la Caja al interpretar el concepto antigüedad en la matrícula según sea para categorizar al aportante u otorgarle beneficios, es de tal magnitud en la medida en que no está autorizada expresamente por la norma, que su consecuencia inmediata consiste en teñir por completo la decisión impugnada." "La Caja debió y a la vez omitió considerar tales principios rectores para orientar su decisión al resolver la petición de Maxit, ausencias que potencian la ilegitimidad de la Resolución N°3.339/23 analizada." "La resolución impugnada contiene un vicio de arbitrariedad que la torna ilegítima y en consecuencia la anula como acto administrativo válido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: